¿Cuáles son los requisitos de una clínica de liposucción?

¿Cuáles son los requisitos de una clínica de liposucción?

Asegurarse de encontrar una buena clinica de liposucción no debería de ser demasiado complicado, no obstante siempre está bien tener claros algunos consejos a la hora de escoger tu clínica ya que lo que está en juego es tu salud. En BuscaEstetica contamos con el directorio más amplio en lo que a clínicas de liposucción se refiere por lo que no tendrás problemas en encontrar una que se adapte a tus necesidades. Sin embargo, no está de más conocer unos pequeños consejos a la hora de elegir el lugar donde te vas a realizar una liposucción.

¿Qué factores debemos tener en cuenta a la hora de buscar una clínica de liposuccion?

Hay varias cosas importantes a tener en cuenta, para que el conseguir tener un mejor aspecto sea un proceso más fácil y más simple.

Las liposucciones se han convertido en una tendencia en los últimos años, pero pese a esto es más habitual encontrarlas en ciudades grandes. Por eso la primera recomendación (por otra parte obvia) es buscar una clínica de liposucción en áreas más densamente pobladas. Aunque en sitios pequeños hay buenas clínicas y buenos profesionales, es más probable encontrar las mejores clínicas de liposucción en grandes ciudades (Madrid o Barcelona).

El aspecto humano y el aspecto material, requisitos indispensables

En el aspecto humano se ha de tener el apoyo de profesionales que sepan lo que están haciendo y que cuenten con la experiencia y certificaciones necesarias para realizar intervenciones de estética.

En cuanto al aspecto material, una buena clínica de liposucción debe contar con materiales propios como cánulas esterilizadas y máquinas de extracción de grasa que hayan sido certificadas por el Ministerio de Sanidad, y cuenten con las certificaciones de la Unión Europea.

Además de estos dos aspectos fundamentales, estos son otros de los requisitos:

  • Profesionales cualificados que tengan un buen conocimiento en cirugía estética
  • Material estéril y especializado para cada intervención
  • Un entorno cómodo para que las pacientes puedan sentirse seguras
  • Un sistema de apoyo y asesoramiento a la paciente tanto antes de la operación como para el postoperatorio
  • Los permisos y licencias legales para ejercer como profesionales

Internet puede ser un gran aliado a la hora de buscar una centro donde realizarte una cirugía de este tipo que cumpla con los requisitos adecuados, y que sobre todo sepa dar a las pacientes lo que necesitan. Pero conviene andar precavidas, pues , aunque parezca algo terrible, existen muchas personas, instituciones, y “clínicas” que dicen ser expertas en liposucción, pero que, a la hora de la verdad, ejercen de un modo poco ético, poniendo en serio peligro la seguridad y la salud de sus pacientes.

También conviene huir a toda costa de aquellas “clínicas” o “centros de liposucción” que prometen resultados milagrosos a cambio de sumas de dinero muy altas: la gran mayoría son timos muy bien organizados, que, además suponen un peligro real para tu salud.

Con tu salud, no te la juegues

Por último y como consejo final, te recomendamos que con tu salud, no te la juegues. Hasta que no hayas madurado completamente tu decisión y hayas visitado por lo menos 4 o 5 clínicas no deberías tomar una decisión. Este tipo de operaciones son costosas y conllevan un cierto riesgo por lo que madurar tu decisión es algo clave.

Antonio Delgado

Sobre Antonio Delgado

Cirujano Plástico, Estético y Reparador. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista vía MIR en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Pertenezco a la SECPRE y a la SEMAL.