Recuperación de la blefaroplastia

Recuperación de la blefaroplastia

El postoperatorio de la blefaroplastia es uno de los más sencillos y que menos complicaciones implican, aunque es cierto que necesita ser tratado con seriedad y cuidado para obtener los resultados más satisfactorios posibles. En esta ocasión, te damos los mejores consejos en lo que a la recuperación de la blefaroplastia se refiere.

Consejos para el postoperatorio de la blefaroplastia

  1. Tomar la medicación: El especialista que lleve su caso, te recomendará una medicación para reducir los posibles dolores y la hinchazón provocada por la intervención. Como puedes suponer, el primer elemento del postoperatorio de la blefaroplastia, es tomar dicha medicación.
  2. Aplicar gasas y compresas frías: La aplicación de gasas y compresas frías, contribuirá positivamente tanto a la cicatrización, como a la reducción de la hinchazón en los días posteriores a la intervención.
  3. Mantener la cabeza erguida: Se trata de una recomendación habitual para los periodos de recuperación de la blefaroplastia, ya que al haber menos sangre en la cabeza, se ayuda a que los hematomas desaparezcan antes.
  4. No tocar las heridas: Para evitar infecciones y posibles complicaciones en el proceso de cicatrización.
  5. Utilizar gafas de sol: El sol es un enemigo natural de la cicatrización, así que durante el postoperatorio de la blefaroplastia, será recomendable utilizar gafas de sol que tapen la luz solar, también, lateralmente.
  6. No ver la televisión: El primer día de la recuperación tras la blefaroplastia, se recomienda no ver la televisión, ya que el trabajo que deben realizar los ojos es considerable y ello puede afectar negativamente a la recuperación. Tras ese primer día, se puede empezar a ver sin problemas.
  7. No utilizar maquillaje: Hasta transcurridos diez días de la operación, se recomienda no utilizar maquillaje de ningún tipo, para garantizar, de este modo, que no se propicia ningún tipo de infección. Tras esos diez días, pueden empezarse a utilizar diferentes tipos de maquillajes para disimular los posibles hematomas que todavía queden en la zona.
  8. Incorporación al trabajo: Al margen de las sencillas indicaciones dadas anteriormente, hay que señalar que la incorporación al trabajo suele llevarse a cabo al haber transcurrido una semana, dejando los primeros siete días para comprobar que no aparece ningún problema extra.

Como ves, el postoperatorio de la blefaroplastia es un proceso sencillo, que no supone demasiada complicación para la persona operada, y que permite llevar a cabo un día a día normal sin asumir ningún riesgo.

Antonio Delgado

Sobre Antonio Delgado

Cirujano Plástico, Estético y Reparador. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista vía MIR en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Pertenezco a la SECPRE y a la SEMAL.