La blefaroplastia láser

La blefaroplastia láser

La blefaroplastia es una cirugía que lleva mucho tiempo realizándose y que, al mismo tiempo, es una de las más demandadas. Por esas dos razones, han aparecido multitud de propuestas que contribuyen a realizar la intervención de una forma más sencilla y segura. Y entre esas diferentes propuestas, la más destacable con diferencia es la blefaroplastia láser.

¿En qué consiste la blefaroplastia con láser?

En rigor, la blefaroplastia con láser es bastante parecida a la blefaroplastia normal, pero el cirujano, en lugar de utilizar un bisturí, utiliza un láser de alta precisión, lo que le permite tener un mayor control del procedimiento y evitar, en gran medida, el error humano.
Además, al utilizar el láser, cuando se realiza la incisión, las pequeñas venas y capilares quedan cauterizados, lo cual impide que se produzcan hemorragias, haciendo que el proceso sea más sencillo para el cirujano y, en consecuencia, el resultado sea sensiblemente mejor.
Por otro lado, al no tener que perder tiempo en acabar con la hemorragia, el tiempo que dura la intervención se ve reducido, y, al estar la herida menos tiempo expuesta al ambiente, también se reduce el riesgo de infección que existe en cualquier intervención quirúrgica.

¿Qué ventajas tiene respecto a la blefaroplastia normal?

La blefaroplastia con láser tiene una serie de ventajas muy importantes respecto a la blefaroplastia normal, que vamos a detallarte de forma breve a continuación:

  1. Menor sangrado: Como ya hemos comentado, el sangrado es prácticamente inexistente, al quedar las venas y los capilares cauterizados por el láser. Ello tiene una gran cantidad de ventajas, ya que, aunque el paciente no sea consciente de ello, dota al cirujano de una mayor maniobrabilidad.
  2. Cicatriz más disimulada: Puesto que el láser permite realizar unas incisiones más limpias que el bisturí, la sutura puede llevarse a cabo de una forma más sencilla y profesional, lo que contribuye a que, una vez se inicia el proceso de cicatrización, ésta se lleve a cabo con unos resultados mucho mejores.
  3. Recuperación más rápida: Puesto que el sangrado ha sido inexistente, el riesgo de infección (uno de los aspectos más importantes en la recuperación) se reduce considerablemente, haciendo que el postoperatorio sea mucho más sencillo y no siendo necesario permanecer en la clínica más que unas horas.
  4. Menos tiempo en quirófano: Derivado del primer punto, la facilidad que otorga al cirujano la utilización del láser, hace que el paciente tenga que pasar menos tiempo en quirófano, haciendo que la intervención implique menos riesgos.

¿Cuál es el precio de la blefaroplastia láser?

En cuanto al precio de la blefaroplastia láser, como sucede en la blefaroplastia normal, puede variar considerablemente dependiendo de algunos factores. No es lo mismo realizar una blefaroplastia superior o inferior, que realizar una blefaroplastia total, y esto es aplicable tanto a las que se realizan mediante el método tradicional, como a las que se realizan mediante láser.
Además, el precio varía dependiendo del centro y del especialista que realiza la intervención, por lo que es imposible dar un precio exacto para este tipo de intervenciones.
Para que realices un cálculo aproximado de cuál puede ser el precio de la blefaroplastia láser, te recomendamos que visites el artículo acerca del precio de la blefaroplastia para que encuentres todos los detalles al respecto.

Como ves, la blefaroplastia láser es una alternativa de lo más interesante a la blefaroplastia tradicional, ya que reduce los riesgos y mejora los resultados, además de llevarse a cabo en menos tiempo y tener un postoperatorio más sencillo de realizar.

Antonio Delgado

Sobre Antonio Delgado

Cirujano Plástico, Estético y Reparador. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista vía MIR en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Pertenezco a la SECPRE y a la SEMAL.