La blefaroplastia es una intervención que suele tener unos resultados de gran calidad, y cuyos cambios se notan desde el primer día (sobre todo, en el caso de la blefaroplastia inferior). A continuación te mostraremos algunas imágenes de hombres y mujeres que se sometieron a la cirugía de párpados, para que analices el antes y el después.
Antes y después de una cirugía de párpados
En este primer caso, puede verse con claridad el efecto que tiene la cirugía de párpados inferior. En la primera foto, se aprecian las bolsas de grasa situadas bajo los párpados inferiores, y que han sido completamente removidas en la segunda foto.
Además, se observa cómo los párpados superiores, que en la primera foto tienen una apariencia cansada y envejecida, en la segunda foto han sido levantados y tensados, ofreciendo una apariencia mucho más rejuvenecida. El resultado, como se ve, es una mirada mucho más amplia y joven, dando más espacio a los ojos en la cara y recuperando, por tanto, parte de la belleza que éstos habían perdido con el paso de los años.
En este segundo caso, puede apreciase como la blefaroplastia superior ha contribuido a tensar el párpado superior, haciendo que el ojo quede más abierto, y permitiendo, así, ofrecer una mirada mucho más bonita. En este caso, no se ha realizado blefaroplastia inferior, puesto que no era necesaria, siendo suficiente con tensar el párpado superior para obtener los resultados deseados.
En este caso, nuevamente, se aprecia cómo se ha realizado la blefaroplastia inferior con el objetivo de retirar las bolsas de grasa situadas bajo los mismos, que ya habían obtenido un volumen considerable y habían empezado a enrojecerse.
Por otro lado, se ha realizado, también, el estiramiento de los párpados superiores, tensándolos y haciendo que una mayor parte del ojo quede visible.
El resultado, como en el primer caso, es una mirada mucho más joven y elegante, restándole unos cuantos años a la zona de los ojos y a la cara en su conjunto.
En este último caso puede verse cómo se habían empezado a formar bolsas de grasa bajo el párpado inferior, mientras que el párpado superior mantenía su tensión natural. Por lo tanto, lo único que había que realizar era una blefaroplastia inferior.
El resultado, como puede observarse, es una mirada mucho más joven, sin la presencia de los años en forma de depósito de grasa bajo el ojo.
Como has podido comprobar en estas imágenes que muestran el antes y el después de los diferentes tipos de blefaroplastia, la cirugía de párpados es una intervención sencilla y con muy buenos resultados. Además, puedes ver que no siempre es necesario realizar una blefaroplastia completa, sino que, dependiendo de cada paciente, se hace necesario un tipo determinado de cirugía de párpados.